jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cómo puede el New York Times Aprobar un Acuerdo el público no puede leer?



Consejo editorial de The New York Times ha hecho un reconocimiento decepcionante de la Asociación Trans - Pacífico ( TPP ) , así como el propio texto del acuerdo se mantiene en secreto . Esto plantea dos posibilidades inquietantes : ya sea en un acto de extraordinaria sumisión , el Times ha aprobado un acuerdo que ni el público ni los editores tienen la capacidad de leer . O, en un acto de cobardía extraordinaria , se ha obtenido una copia del texto en secreto y aún no ha cumplido con su deber para con el interés público para publicarlo.

Sin un acuerdo a disposición del público , los lectores se ven obligados a la incómoda posición de la toma de declaraciones oficiales del gobierno a su valor nominal . Eso se refleja en el respaldo , que no tiene en cuenta las múltiples formas en que TPP ha sido negociado antidemocrática , cerrar el paso a la supervisión pública permitiendo al mismo tiempo los intereses de las empresas para impulsar la agenda. Teniendo en cuenta estas cuestiones evidentes , es desconcertante que el Times tomarían una posición tan favorable en un acuerdo que pueda poner en peligro la innovación y los derechos digitales de los usuarios hasta bien entrado el siglo 21.

Esta situación deja preguntas sin respuesta. ¿El consejo de redacción , por ejemplo , el apoyo a las disposiciones del TPP que darían a las corporaciones privadas nuevas herramientas para socavar la soberanía nacional y los procesos democráticos ? Porque "la solución de controversias inversionista - Estado", programado para su inclusión tanto en el TPP y el acuerdo comercial entre la UE y los Estados Unidos , la trata transatlántica y la Asociación de Inversiones ( TTIP ) , daría a las empresas multinacionales la facultad de demandar a los países sobre las leyes que podrían cortar en espera beneficios futuros . Esto podría permitir a las empresas para desentrañar cualquier política destinada a proteger a los usuarios contra las violaciónes de su derecho a la privacidad o expresión en línea gratis. Aprobación del documento señala que la aplicación de los derechos de autor podría ampliarse para satisfacer las compañías de medios existentes , pero no ofrece ninguna explicación de por qué un acuerdo comercial es un lugar aceptable para decidir estas cuestiones.

¿El New York Times también apoyan una iniciativa para el desguace de la supervisión democrática de TPP por los legisladores electos? Después de todo, los líderes del comité de Finanzas del Senado , el senador Max Baucus y el senador Orrin Hatch han renovado su llamada a pasar por la vía rápida , que se entregará el mandato constitucional del Congreso sobre la política comercial de EE.UU. con la administración Obama. Fast -track , también conocida como la Autoridad de Promoción del Comercio, restringiría los legisladores de tener todas las audiencias adecuadas en sus disposiciones , limitándolos a una votación por sí o por no sobre todo el tratado capítulo 29 .

La declaración del trabajo destaca cómo la administración Obama se esfuerza por hacer que las políticas del TPP " un ejemplo para el resto del mundo a seguir. " Pero si ese es el caso , entonces es aún más importante que se publique de inmediato el acuerdo. Este importante cuerpo de ley internacional que regula la política digital no se debe negociar sin la debida debate público informado. El secreto del propio proceso asegura que sólo algunos intereses privados estarán representados a expensas de los demás. Además , la historia de la Representante de Comercio de EE.UU. de impulsar políticas sucesivamente extremas de aplicación de derechos de autor a través de otros acuerdos comerciales da pocas garantías de que se tendrán en cuenta los derechos de los usuarios en el TPP .

Representantes de Comercio está trabajando para finalizar las negociaciones del TPP para finales de año. Los negociadores se reunirán en Salt Lake City la próxima semana para negociar las cuestiones pendientes en el presente Acuerdo , incluidas las disposiciones relativas a la responsabilidad de los proveedores de servicios de Internet y las medidas contra la elusión más de DRM. Después de eso , los delegados comerciales están tratando de ultimar y firmar este acuerdo en diciembre, en una reunión ministerial en Singapur.

Es lamentable que los medios de comunicación dan poca cobertura al TPP , en atención de los medios podría tener un gran impacto en la forma en que el otro 11 naciones proyecto de política de EE.UU. y digitales . Sin embargo, la cobertura de los medios públicos es precisamente el tipo de responsabilidad que frustra oficiales secreto . En lugar de aprobar un acuerdo que el público no sabe leer, un trabajo responsable condenaría el secreto involucrado . Y si el Times ha visto el texto y sabe lo que está contenido en el TPP , entonces ellos tienen la obligación de publicar el texto de inmediato y exponer de nuevo las relaciones de las habitaciones del gobierno de EE.UU. .

En cualquier caso, es muy decepcionante que el New York Times siquiera apoyar el TPP cuando el público se mantiene en la oscuridad. El endoso del TPP en esta etapa es una aprobación de la formulación de políticas opacas , impulsada por las corporaciones .

~

Tenemos que exigir que nuestros legisladores se oponen vía rápida , pídales que llamen a una audiencia, y ejercer su autoridad para supervisar la agenda de derechos de autor en secreto la oficina comercial de EE.UU. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Viaje a Nibiru