viernes, 8 de noviembre de 2013

Gran Bretaña debido a que viola los derechos humanos de Assange : Ecuador


Paris - Gran Bretaña está " violando " los derechos humanos de fundador de Wikileaks, Julian Assange, por su continua negativa a permitir que se fuera de Londres , el presidente de Ecuador , Rafael Correa, dijo a la AFP en una entrevista el viernes .
Hablando durante una visita a París , Correa dijo que el futuro de Assange estaba "en manos de Gran Bretaña ", como el activista de origen australiano marca casi un año y medio pasó encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.
" Si (ellos) quieren mantenerlo allí durante 30 años, se quedará allí 30 años, pero eso violaría sus derechos humanos", dijo Correa.
Correa sostuvo que la oferta de asilo que primero hizo a Assange en agosto de 2012 quedó abierta , y añadió que él tenía el derecho " a la demanda de asilo en el país de su elección" .
Assange , quien supervisó la publicación de un enorme tesoro de documentos clasificados militares y diplomáticos estadounidenses de Wikileaks , se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, 17 de julio 2012 para escapar de la extradición a Suecia.
Él es buscado para ser interrogado por las autoridades suecas por las acusaciones de asalto sexual traída por separado por dos mujeres.
Correa sugirió Assange podría responder a las preguntas fiscales por videoconferencia , y dijo que creía que " el caso entonces sería cerrada " .
Ecuador ha amenazado con demandar a Gran Bretaña en un tribunal internacional no especificado sobre el estado de Julian Assange si se rechaza una propuesta de someter el asunto a una comisión bilateral.
El 42 - años de edad, Assange también teme cualquier futura extradición a los Estados Unidos que eran para salir de la embajada ecuatoriana , ya que podría enfrentar la pena de muerte no hay pérdidas de los cables diplomáticos confidenciales .
Su caso refleja la de Edward Snowden, el elemento con fuga de inteligencia de EE.UU. que se ha concedido asilo en Rusia a pesar de que es buscado en los EE.UU. por cargos de espionaje .
En París para entrevistarse con su homólogo francés, François Hollande , Correa también se refirió a la batalla legal en curso de su país con América gasolina gigante Chevron , que intenta evitar el pago de una multa récord de contaminación.
Un tribunal de Ecuador ordenó a Chevron a pagar 19000 millones dólares (14 millones €) en concepto de daños a las personas indígenas de Lago Agrio en la Amazonía por daños ambientales .
Sin embargo, la empresa remitió el caso a un tribunal de arbitraje en La Haya y ganó su caso en septiembre, con un fallo que Chevron fue protegido de demandas de acción colectiva .
"Es una parodia de la justicia ", dijo Correa.
Chevron también está alegando fraude y violaciónes de los habitantes del pueblo y su abogado estadounidense bajo la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas ( RICA ) , diseñado para su uso en casos mafia , en un caso en curso en un tribunal de Nueva York.
Correa y Hollande firmaron un acuerdo estratégico el jueves diseñado para una mayor cooperación en las áreas de investigación y tecnología de la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Viaje a Nibiru